En 2020, 109.302 hectáreas fueron deforestadas en el amazonas colombiano

Los presidentes de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, se reunieron este martes en el país carioca para llegar «unidos» a la COP26 de la ONU en defensa del tan golpeado Amazonas.

¿Unidos por el Amazonas?

Ambos gobiernos, al final ya de sus gestiones, habrían quedado en trabajar por «la transición energética» y para «alcanzar la neutralidad de carbono«, afirmó Duque tras la conversación con el Jefe del Estado más grande de América del Sur.

Navidad está “prohibida” en Tayikistán

A su turno Bolsonaro sentenció que llegarán «a Glasgow unidos para abordar un asunto muy importante y querido para todos nosotros: nuestra querida, rica y deseada Amazonas«.

Duque dijo más adelante que los países que comparten el Amazonas «compartimos la idea de llegar a Glasgow con un mensaje inequívoco de proteger este territorio«.

Avión en Texas se estrelló con 21 personas a bordo

Y Bolsonaro complementó que «nuestra voz en Glasgow será la de no solamente trabajar por la transición energética, por la reducción de emisiones, sino también alcanzar la neutralidad de carbono y hacerlo con una gran protección de nuestros bosques tropicales y nuestra Amazonia«.

Glasgow

Los líderes mundiales se reunirán en Glasgow, Escocia, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre para intentar crear una nueva estrategia que reduzca dramáticamente las emisiones de CO².

Ola de inseguridad en Ecuador obliga a declarar estado de excepción

Mientras tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro ha sido infinitamente criticado dentro y fuera de Brasil principalmente por el aumento de la deforestación en el Amazonas, desde que asumió el poder en 2019.

Por eso, su cambio de discurso sobre el cambio climático es tomado con mucho escepticismo por diversos analistas y apuntan a que esto es solo una estrategia de campaña para su posible reelección.

Antony Blinken y Marta Lucía Ramírez apuntalan encuentro en Colombia

Ahora, en Colombia el 70 % de la deforestación es en el amazonas. En 2020 109.302 hectáreas fueron deforestadas en el amazonas colombiano, porque ambos países son los peores en combatir todo lo que se refiere al daño en el denominado ‘pulmón del planeta’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here