“Sin el cobro de intereses la subsistencia de la entidad no es viable, con eso desembolsamos el dinero de la matrícula de quienes están estudiando”

 

Varias son las quejas de estudiantes y egresados, beneficiados por el Icetex, que han denunciado sobre costos en las matrículas universitarias, ayudas mínimas e incluso la acumulación de los intereses.

Los intereses del Icetex se acumulan

Alcaldía de Bogotá estaría evaluando volver a clases presenciales en colegios públicos

“El Presidente de esta entidad ha estado en varios publirreportajes anunciando los alivios y olvida decir que los intereses se acumulan”, señaló el representante de los usuarios del Icetex, Daniel Torres, quien agregó además que “esta es la oportunidad de demostrar voluntad en ese cambio del que tanto hablan, pero lo que hicieron fue crear una estrategia bancaria”.

Ante esto, el directo de la entidad citada, Manuel Acevedo, explicó que el alivio que están dando trata de una ampliación en los plazos de pago, cuestión que aseguró, es una medida que cualquier entidad bancaria otorga a los créditos.

Sin los intereses el Icetex desaparece

Asimismo, indicó que no eliminan les eliminan los intereses a los usuarios del Icetex porque “el 60% de los usuarios la tienen subsidiada”, además “una cosa distinta es que yo cambie la tasa de interés y otra cosa es que el valor de la cuota sea más alta”.

Gobierno extendería la cuarentena hasta dos veces más ¿Por qué?

“Sin el cobro de intereses la subsistencia de la entidad no es viable, con eso desembolsamos el dinero de la matrícula de quienes están estudiando” argumentó.

Se pudieron escoger los alivios… ¿o no?

Han sido ya muchos los usuarios del Icetex que comentan que nunca se les dio la oportunidad de elegir los alivios por lo que se les asignaron estrategias de acuerdo a su tipo de crédito.

Ante esto Acevedo dijo que más de 11 mil usuarios tienen una ayuda que ellos escogieron y que es diferente a lo que el sistema les preasignó: “Las personas no se quedaron hasta el final del acompañamiento telefónico, por eso tuvieron dificultades para entender el mecanismo”.

Barberías lanzan protocolo de bioseguridad para poder abrir

Finalmente, señaló que “debemos prevenir la deserción (…) la situación del coronavirus es temporal, la economía retornará a los niveles de antes, por eso estos subsidios tienen ese carácter temporal”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here