Esto se da solo en respuesta a una demanda por inconstitucionalidad planteada por varias agrupaciones femeninas el año pasado

 

La Corte Constitucional de Ecuador falló este miércoles a favor de la despenalización del aborto por violación, lo que se traduce en un histórico dictamen que adelante un poco a este país que estaba muy atrasado en este tema.

Murió Michael Collins, astronauta del Apolo 11

Esto se da solo en respuesta a una demanda por inconstitucionalidad planteada por varias agrupaciones femeninas el año pasado, y se resolvió con siete votos a favor y dos en contra.

Periodistas secuestrados en Burkina Faso fueron asesinados

Así, la Corte considera entonces inconstitucional dos artículos del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, frente al aborto.

Hombre atacó a cuchillo niños y profesores en guardería de China

El aborto en este país solo era permitido si la mujer estaba en peligro o el embarazo fue producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

“La despenalización del aborto por violación es un avance necesario, aunque incompleto, las mujeres ecuatorianas seguiremos luchando para ejercer el derecho a ser libres de disfrutar, defender, proteger nuestro cuerpo y salud integral”, reza el comunicado emitido por la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here