“Mi mayor preocupación ahora es la extensión de la variante Delta en Reino Unido. Londres es una de las sedes de la Eurocopa”

 

Autoridades sanitarias de Alemania alertaron este viernes sobre la rápida expansión de la variante Dental del Covid-19 y conminaron a sus ciudadanos a tener “máxima prudencia”, mantener las normas de bioseguridad y evitar viajar a Reino Unido.

Alemania extrema palabras más no medidas

“La evolución en Reino Unido muestra que la primera dosis no basta frente a esta variante, más agresiva que las hasta ahora conocidas”, advirtió este mismo 18 de junio el ministro de Salud germano, Jens Spahn.

28.790 nuevos casos Covid registró Colombia este viernes

A corte de hoy Alemania ha vacunado a 49,6 % y 28,8 % ya a recibido la inmunización completa. Ante este, el funcionario indicó que esto es una “una evolución muy satisfactoria”, pero la pandemia no ha terminado y ahora mucho menos con la peligrosa nueva variante.

Variante Delta, vaya peligro

“La variante Delta ataca especialmente a los grupos de población no vacunados o sin la pauta completa”, advirtió a su turno el presidente del Instituto Robert Koch de Alemania (RKI), Lothar Wieler.

Varios son los países que ya lograron la inmunidad de rebaño contra el Covid-19

Antes ya se había pronunciado el ministro de la Cancillería, Helge Braun, en declaraciones a medios. “Mi mayor preocupación ahora es la extensión de la variante Delta en Reino Unido. Londres es una de las sedes de la Eurocopa. No hay que viajar a zonas donde domina esa variante”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here