“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un día de vergüenza para la Cedeao”

 

El Tribunal Supremo de Cabo Verde le notificó la tarde de este miércoles a la Justicia de Estados Unidos que aunque sí se aprobó la extradición del colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del genocida venezolano, Nicolás Maduro, antes de entregarlo deberá esperarse que surta el recurso ante el constitucional.

Autorizan extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Ante esto, el criminal de ascendencia libanesa no podrá ser trasladado a Miami en las próximas horas, como lo esperaba la DEA: “Puede demorar entre dos semanas o dos meses”.

Según El Tiempo, fuentes aseveran que se respetarán todos los derechos del extraditable. Así, la defensa del barranquillero tildó de “vergonzosa” la decisión de la justicia de Cabo Verde.

Biden asegura que Putin “pagará” por interferir en EEUU

“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un día de vergüenza para la Cedeao”, dijo Femi Falana, abogado principal de la defensa de Saab ante el Tribunal de África Occidental (Cedeao).

Y agregó que “la decisión solo puede describirse como ‘extraordinaria y sin precedentes’ (…) desafiando directamente la decisión del Tribunal de Cedeao de Justicia del lunes que ordenó su libertad de inmediato”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here