Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del colombiano

 

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro.

Francia volvería al confinamiento por nivel de ocupación en hospitales

Al colombiano se le acusa del presunto blanqueo de dinero en favor del Gobierno venezolano. Cabe mencionar que el empresario fue detenido en el país africano el pasado 12 de junio de 2020.

Desde allí, la defensa empezó a solicitar la libertad de Alex Saab, cosa que no fue posible y este miércoles le fue negado el recurso de apelación que fue presentado para evitar su extradición a los Estados Unidos.

Detienen responsable de tiroteo que dejó 8 muertos en EEUU

Cabe recordar que el barranquillero se encuentra atravesando un proceso por la Corte Federal del Sur de Miami, el cual se realizó luego de que se conociera su responsabilidad en una operación de lavado de activos que supera los 350 millones de dólares.

Cuando el señalado testaferro de Maduro fue capturado estuvo en prisión pero luego, tuvo que ser enviado a retención domiciliaria por vencimiento de términos en su proceso judicial.

Dura advertencia de EEUU a China, Rusia, Venezuela y Cuba

“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales (…) la autorización judicial para la extradición del solicitante (Saab) a Estados Unidos”, indica la decisión.

Alex Saab será extraditado

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here