En una entrevista el empresario colombiano aseguró que todo el proceso que se adelanta en su contra es ilegal

 

Alex Saab, acusado de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro en Venezuela, pues presuntamente habría lavado millones de dólares del régimen, habló con El Espectador sobre el proceso que se adelanta en su contra, el cual calificó como un ‘complot’.

Papa Francisco pidió que se compartan vacunas con países pobres

“No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano)”, denunció en diálogo con el diario colombiano.

Cabe mencionar que la polémica que rodea la captura de Alex Saab se desató porque fue detenido en ese país un día antes de que se expidiera la circular de Interpol, así que el empresario considera que todo se trata de un ‘complot’ planeado junto con Estados Unidos.

Se lanzó a un horno en llamas tras quedar en banca rota

“El ministro del Interior (de Cabo Verde) también participó en el secuestro y mintió. Incluso he oído rumores de que el jefe de Seguridad Nacional de Cabo Verde, Carlos Reiss, conocido testaferro de los intereses estadounidenses, desempeñó un papel central en la coordinación de mi secuestro siguiendo instrucciones directas del Departamento de Justicia”, indicó en su relato.

En el relato, Alex Saab también afirma que desde que fue capturado ha sido ‘víctima de tortura’ por parte de las autoridades, además, aclaró que estas no solo han sido físicas sino psicológicas.

Homicida en el Capitolio de Estados Unidos: Él era Noah Green

“Me sentí profundamente honrado de convertirme en un servidor público del Estado cuando en abril de 2018 el presidente Maduro me nombró su Enviado Especial. Se me encomendó la tarea de procurar los alimentos básicos y las medicinas que tanto necesitaba el gran pueblo de Venezuela, ya que el bloqueo económico y político indiscriminado de EE.UU.”, agregó Alex Saab.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here