“Si permanecemos divididos, lo posible seguirá siendo imposible, y las fragilidades de este mundo se traducirán en un sufrimiento mayor”

 

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ratificó la tarde de este viernes al diplomático portugués António Guterres en su cargo de secretario general de la organización por cinco años.

Capturan falso futbolista que intentaba estafar a trabajadoras sexuales

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato, que comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026”, dijo el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir.

Contra Guterres ningún país planteó alternativa de cambio. Él asumió la Secretaría General de la ONU en 2017 tras imponerse -entre otros- a la actual directora del Fondo Monetario Interancional (FMI), Kristalina Georgieva, y a la para entonces directora general de la Unesco, Irina Bokova.

ONU propone crear fondo de US$1.500 millones para atender migración venezolana

El diplomático tomó la palabra luego de “jurar solemnemente” cumplir “conciencia y discreción” las funciones de su cargo, y prometió hacer “todo lo posible en mi poder durante mi segundo mandato para contribuir a un escenario positivo y de avances”.

Guterres renueva en su cargo con una pandemia en su punto más álgido en grandes partes del mundo, una crisis climática creciente, varias dictaduras atornilladas, un retroceso en derechos humanos en varias partes del globo y una falta de regulación en el Internet que preocupa a todos.

EEUU prohibió entrada de perros desde otros países

Ante esto dijo que los desafíos sirven para unir “nuestra capacidad para trabajar a nivel global. Este es un momento para hacer hincapié en el multilateralismo, es hora de comprender que cada país por sí solo no puede hacer nada, independientemente de las divisiones que existen. Los países deben unirse”.

“Reconstruir la confianza es la forma de hacer posible lo imposible. Si permanecemos divididos, lo posible seguirá siendo imposible, y las fragilidades de este mundo se traducirán en un sufrimiento mayor para las personas, especialmente para los más vulnerables entre los vulnerables”, señaló Guterres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here