El apoyo se dio por medio de líneas de emergencia, líneas contingentes y extensión de programas

 

Del total del apoyo financiero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinó para la pandemia, un 60 % llegó a América Latina, donde sus países recibieron aportes para enfrentar la crisis.

Conozca al hombre más rico del mundo, no es Jeff Bezos ni Elon Musk

“Es importante destacar que el 60% del apoyo financiero que el FMI otorgó durante la pandemia se orientó a América Latina”, indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Y es que de los 110.188 millones de dólares de asistencia brindados por el FMI a 85 países en medio de la crisis económica generada por la llegada de la pandemia, 68.013 fueron destinados a 20 naciones de América Latina y el Caribe.

Guillermo Lasso se posesionó como Presidente de Ecuador

Asimismo, estimó que “una vez que las campañas de vacunación se aceleren, y en la medida en que los países vayan desarrollando paquetes de políticas para impulsar un crecimiento inclusivo, sostenido y más acelerado, en los casos que sea necesario esperamos poder otorgar el apoyo financiero requerido para que estos programas se puedan implementar”.

Vea las opiniones del funcionario aquí

Fiesta ilegal viral en TikTok acabó en disturbios con la Policía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. préstamos condicionados a reformas, que reduzcan el gasto público y aumenten los impuestos. Que en manos de déspotas termina en recorte de programas sociales, salud, educación y aumento de impuestos como el IVA
    Y aqbuien se le dio ese dinero…a los bancos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here