Ya son decenas de pacientes las que han presentado coagulación sanguínea grave tras haber sido inoculados con el biólogo británico

 

Autoridades médicas en Irlanda recomendaron este domingo suspender temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 tras reportar varios casos de coagulación sanguínea en pacientes que han sido inoculados con este fármaco.

El 1,05 % de la población mundial ya fue vacunada contra el Covid

Mientras tanto la farmacéutica, Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que el biológico es seguro y que no hay razón alguna para dejar de vacunar con él.

INS: Aún no se puede decir que la cepa brasileña esté en Bogotá

La recomendación fue dada en Irlanda por la Comisión Nacional de Asesoramiento de Inmunización (NIAC) tras tener en sus manos nuevos datos de la “Agencia del Medicamento Noruega ayer por la tarde y tras mantener conversaciones con el organismo regulador de productos sanitarios (HPRA)”.

Colombia contó hoy 4.465 nuevos casos Covid

En un comunicado de prensa publicado este domingo, el equivalente a un Ministro de Sanidad en Irlanda, Ronan Glynn, explicó que recibió información “de la Agencia de Medicamentos de Noruega (indicando) de cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos tras ser inoculados con la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca”.

“No se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y estos casos”, resaltó, y agregó que “no obstante, actuando en base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, la NIAC ha recomendado el aplazamiento temporal de la vacuna de AstraZeneca en el programa de vacunación de Irlanda”, apuntó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here