“Una cosita tan hermosa arropada en el terciopelo negro del resto del universo (…) Le dije al centro de control: ‘Houston, veo el mundo en mi ventana'”

 

El astronauta norteamericano miembro del Apolo 11 primera misión tripulada en llegar a la Luna, Michael Collins, murió en las últimas horas de este miércoles a los 90 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer, confirmó su familia en un comunicado público.

Astronauta clave en el Apolo 11

Hombre atacó a cuchillo niños y profesores en guardería de China

Collins fue el piloto del módulo de comando que permaneció en órbita mientras sus compañeros Buzz Aldrin y Neil Armstrong se convertían en los primeros seres humanos en caminar por el satélite de la Tierra.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins a través de la cuenta del astronauta en Twitter.

Periodistas secuestrados en Burkina Faso fueron asesinados

Asimismo se destacó “su agudo ingenio, su sereno sentido del deber y la mirada de sabiduría adquirida al volver a la Tierra desde el espacio y observando las tranquilas aguas desde su barco de pesca”.

“Cuando partimos y la vimos, oh, qué esfera tan increíble”, dijo Collins en 2019 desde Washington, a propósito de conmemorarse el 50 aniversario del hito espacial.

Venezuela confirma muertes en enfrentamientos en frontera con Colombia

Y agregó que “el Sol estaba detrás de ella, por lo que estaba iluminada con un círculo dorado que hacía que los cráteres fueran realmente raros, debido al contraste entre el más blanco de los blancos y el más negro de los negros”.

“Con todo lo espléndido e impresionante que fue, no fue nada comparado con lo que vimos a través de la otra ventana (…) Allí estaba ese guisante del tamaño de tu uña con el brazo extendido, una cosita tan hermosa arropada en el terciopelo negro del resto del universo (…) Le dije al centro de control: ‘Houston, veo el mundo en mi ventana'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here