Según el ejército judío, ya son cerca de 2.900 los proyectiles lanzados desde territorio palestino hacia su tierra desde el lunes

 

Una nueva ola de bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza la madrugada de este domingo aumentó el número de palestinos fallecidos a 174 desde que comenzó la actual escalada del conflicto judío-musulmán el lunes, informó en las últimas horas el Ministerio de Sanidad islámico.

Secretario de la ONU “consternado” por ataque de Israel en Gaza

De los muertos se ha contabilizado la lamentable cifra de 47 menores de edad y 29 mujeres, mientras que el número de heridos, solo en Gaza, es de 1.200. Hasta ahora se desconocen las cifras en Cisjordania.

El ataque israelí de esta madrugada fue particularmente enconado, ya que se trató de 50 bombardeos teledirigidos en menos de 15 minutos, que causaron la destrucción -entre otros- de la residencia familiar del líder del grupo terrorista Hamás, Yahya Sinwar, aunque este no se encontraba en casa.

Estados Unidos le da “apoyo total” a Israel frente a Hamás

Testigos presenciales en la Franja de Gaza hablan del mayor grado de destrucción de su ciudad por parte de Israel esta madrugada. Y es que incluyeron objetivos civiles, lo que se ha rechazado desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en todo el mundo.

Cinco edificios habrían sido impactados por el último bombardeo en Gaza sin previo aviso causando la muerte de por lo menos cinco civiles palestinos incluido tres niños que se hallaban dentro, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Venezuela reconoce el secuestro de ocho de sus militares por las Farc

Mientras tanto el Ejército de Israel explicó en un comunicado que entre los objetivos atacados en Gaza esta madrugada se encontraba la vivienda del hermano del líder de Hamás antes mencionado, Mohamad Sinwar, pero este habría sido evacuado antes de que cayeran los misiles.

Desde Gaza, el movimiento Hamás respondió al bombardeo casi que en simultáneo con alrededor de 130 disparos, los cuales fueron detenidos casi en su totalidad por el escudo antimisiles de Israel.

Israel justifica atentado a la agencia AP en Gaza

Gran parte de estos cohetes fueron lanzados hacia la ciudad de Tel Aviv, pero desde Palestina se habría avisado con varias horas de antelación por el líder de Hamás, Mohamad Deif.

Según el Ejército de Israel, ya son cerca de 2.900 los proyectiles lanzados desde Gaza hacia territorio judío desde el lunes. De estos, al menos 450 cayeron en su destino, mientras que 1.150 fueron interceptados por el escudo antimisiles, ‘Cúpula de Hierro’.

Estados Unidos podría enviar vacunas Covid a América Latina

10 muertos se han reportado en Israel, ocho de ellos por los cohetes y dos más por caídas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here