Los hechos ocurrieron al terminar la misa de celebración del Domingo de Ramos

 

Este Domingo de Ramos fue perpetrado un atentado suicida en la catedral de Makassar, en el este de Indonesia donde 14 personas resultaron heridas. Entre tanto, se conoció que en el lugar se encontraron restos humanos que, presuntamente, son del atacante.

Mensaje del Papa en el Domingo de Ramos

Los fieles se encontraban celebrando la misa del Domingo de Ramos cuando el sujeto se aproximó hasta la entrada y decidió explotar una bomba que, de inmediato, acabó con su vida y afectó a los asistentes a la eucaristía.

El atentado fue rechazado por las autoridades de Indonesia como el presidente Joko Widodo, quien “condenó con firmeza el acto terrorista” y agregó que este “es un delito de lesa humanidad”, por lo que hizo “un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos”.

Bloqueo en el Canal de Suez invade las redes sociales

Debido a esta situación se cancelaron todas las celebraciones del Domingo de Ramos, que estaban programadas para realizarse hasta la noche, en cercanías a la Iglesia se vieron afectados varios vehículos.

Asimismo, se dio a conocer que el atacante ingresó entrar pero no le fue posible porque lo detuvieron los guardias de seguridad y fue allí cuando decidió cometer el atentado dejando a las personas heridas y no hay ningún otro muerto más que el atacante.

Tornados en Estados Unidos dejan seis muertos

“Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”, dijo a su vez el Papa Francisco sobre este atroz hecho.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here