ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La CIDH condena el ataque reportado al helicóptero presidencial en Cúcuta”

 

A las muchas voces de la política nacional que rechazaron el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Iván Duque mientras volaba desde Sardinita a Cúcuta este viernes por la tarde, se unieron gobiernos y representantes de organizaciones internacionales.

Ofrecen recompensa de $3 mil millones tras atentado a Duque

Una de las primeras en reaccionar fue la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la cual condenó -a través de Twitter- el hecho. “EEUU condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente Iván Duque, @mindefensa, @MinInterior y gobernador de Nte. de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”.

Más adelante fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que se pronunció a través de la misma red social: “La CIDH condena el ataque reportado al helicóptero presidencial en Cúcuta el #25jun en el que se trasladaban el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y Ministro del Interior, Daniel Palacios”.

Atacaron helicóptero presidencial en Cúcuta

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo usó el mismo medio para decir que el “ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque y su equipo de gobierno en la región del Catatumbo es un atentado a la democracia. Este tipo de actos contra el Estado de Derecho debe ser rechazado por toda la sociedad. Nos solidarizamos con el Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here