“Lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a su homólogo en Colombia, Iván Duque, por tomar la decisión de crear el Estatuto Migratorio Temporal para Migrantes, con lo que espera regularizar a todos los venezolanos en el país.

Elefanta mató a un hombre de un trompazo en España

“Quiero reconocer su decisión de proveer protección legal temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido hacia Colombia escapando de la violencia y sufrimiento del régimen venezolano”, escribió el Jefe de Estado norteamericano en una carta fecha el 17 de febrero.

Asimismo agrega que “lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo”.

“Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad común, que contribuya a la paz duradera para todos los colombianos, y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media, y democrático”, dice la carta.

MinSalud de Ecuador renuncia tras vacunar a toda su familia

Biden, dice en la misiva, reconoce los duros desafíos mundiales y regionales que enfrenta Estados Unidos por lo que asevera estar “entusiasta por fortalecer las relaciones largas e importantes con aliados como Colombia”.

Esta sería la primera vez que el presidente Biden se dirige al presidente Duque desde que el primero asumió el cargo en la Casa Blanca el 20 de enero de este año. Ya los cancilleres Claudia Blum y Antony Blinken han tenido contacto previo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here