“La comunidad de Inteligencia de Estados Unidos considera que los funcionarios chinos no tenían conocimiento previo del virus antes del inicio de la epidemia”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alzó su voz en contra del Gobierno Comunista de China y acusó a sus líderes de retener “información crucial” sobre los orígenes del virus Covid-19.

Esto tras tener acceso al último informe de los servicios de Inteligencia norteamericanos.

“Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, dijo Biden a través de un comunicado de prensa publicado este viernes.

Airbnb hospedará 20 mil afganos alrededor del mundo

Agregó así que “hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”.

Ya son alrededor de 4.5 millones de muertos alrededor del mundo por Covid-19, y se trata solo de los confirmados.

Biden sale y confirma: Continuaremos con la retirada en Kabul

El informe clasificado al que tuvo acceso el presidente Biden fue entregado en las últimas horas a la Casa Blanca. Y es que el Jefe de Estado les había dado hasta 90 días para “redoblar esfuerzos” y dar respuestas sobre el origen de la pandemia.

“La comunidad de Inteligencia de Estados Unidos considera que los funcionarios chinos no tenían conocimiento previo del virus antes del inicio de la epidemia”, señala el resumen.

Sin embargo otra agencia consideró con un “nivel moderado de confianza” que es muy “probable” que el virus haya escapado de un laboratorio en China a través de “experimentos, el manejo de animales, o muestras del Instituto de Virología de Wuhan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here