Esto se da gracias a un “acuerdo civil previo” que ahora invalida el juicio que condenó al comediante de 83 años de edad

 

El violador Bill Cosby salió la noche de este miércoles de prisión luego que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, Estados Unidos, anulara su condena por abuso sexual (varios) que dictaminara un juez en 2018 para convertirlo en el primer famoso en ser encarcelado en la era ‘MeeToo‘.

Kataluna Enriquez primera mujer transgénero en Miss USA

Esto se da gracias a un “acuerdo civil previo” que ahora invalida el juicio que condenó al comediante de 83 años de edad y que ahora le permite estar en libertad tras pasar más de dos años en una cárcel estatal de Filadelfia.

Cosby fue condenado en 2018 a un máximo de 10 años de prisión -con la esperanza de que muriera dentro dada su edad-, de los que debía pagar al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que lo denunciaron por violador.

Britney Spears pierde en los tribunales de nuevo 

La Corte Suprema de Pensilvania argumentó en su última sentencia que el otrora actor de Hollywood no tuvo un juicio justo y que no debió ser arrestado en 2015, cuando comenzó su pesadilla. En aquel entonces el fiscal Kevin Steele halló las pruebas que confirmaban que había abusado sexualmente de Constand.

Simple tecnicismo legal

La prueba más contundente salió de la misma boca de Cosby, y es que se conoció una grabación donde reconocía que le daba sedantes a las mujeres para luego abusar de ellas.

La youtuber YosStop fue detenida por delitos sexuales

Sabiendo todo esto la Corte Suprema de Pensilvana consideró que Steele actuó de forma inadecuada, ya que tenía que haber respetado un acuerdo al que llegó Cosby en 2005 con el anterior fiscal del caso para indemnizar a la canadiense por la vía civil y no procesal.

En la sentencia que hoy sorprende al mundo, la Corte Suprema de Pensilvana recoge las acusaciones de Constand y cómo el actor aprovechó que no se podía mover para violarla hasta el punto que perdió el conocimiento.

Se despertó y debía US$50.000 millones tras una noche de copas

No obstante todo se trata de un tecnicismo legal al que llegaron los abogados de Bill Cosby y que dieron ahora pie para que este sujeto esté hoy disfrutando de su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here