La dictadura militar que subyuga este país está acabando con los derechos de todo el que piense distinto

 

La cruenta represión en Birmania dio un mínimo brake durante las últimas horas. La Junta Militar que rige el país desde el golpe de Estado del 1 de febrero liberó este miércoles a 600 detenidos, entre los que se encuentra un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Birmania cuenta 38 manifestantes asesinados este miércoles

“Hoy liberamos a 360 hombres y 268 mujeres de la prisión de Insein” en Rangún, dijo uno de los genocidas que ocultó su rostro y su identidad.

Estos hasta hoy detenidos ilegalmente por los golpistas en Birmania son -la gran mayoría- estudiantes que salieron a protestar. Al momento de salir de la cárcel fueron trasladados en autobuses, pero cuando las cámaras los tomaron levantaron la mano con la señal de los tres dedos, lo que significa: seguimos en resistencia.

Con circular amarilla de Interpol buscan a Sara Sofía en otros países

El fotógrafo birmano de la AP que fue detenido por cubrir las multitudinarias marchas dijo, al salir de prisión, que se encuentra bien

Un fotógrafo birmano de la agencia Associated Press, Thein Zaw, detenido a fines de febrero cuando cubría las manifestaciones contra la junta militar, también fue liberado este miércoles. “Los cargos contra mí fueron levantados”, agregó, y es que había sido avusado de “difundir noticias falsas”.

Le niegan a Bolsonaro petición para eliminar las cuarentas en Brasil

Sin embargo, minuto a minuto los militares de la junta que hoy ‘malgobierna’ Birmania siguen deteniendo civiles a diestra y siniestra, entre los que están artistas, huelguistas, políticos y activistas de todo tipo, solo por expresar opiniones distintas a la dictadura.

El golpe de Estado del 1 de febrero depuso a la exjefa de Gobierno, Aung San Suu Kyi. Ella, de 75 años de edad, debía presentarse ante la justicia este miércoles pero la audiencia se pospuso por “problemas con el Internet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here