Todos los usuarios están en el limbo y los dueños de la plataforma siguen desaparecidos

 

Los hermanos sudafricanos fundadores de la criptomoneda Africrypt, Ameer y Raees Cajee, habrían desaparecido con US$3.6 millones en bitcoins que usuarios depositaron.

Colapso de edificio en Miami deja 4 muertos

Y es que la plataforma de la criptomoneda africada ya cuenta dos meses sin funcionar. Esto ocasionó que muchos de sus usuarios denunciaran a través de las redes sociales este presunto robo, por lo que los dueños salieron a desmentir esto y a explicar que se trató de un supuesto hackeo y que todo se solucionaría muy pronto.

Pero ojo, esto pasó ya hace tres semanas. Siguieron pasando los días y tanto Ameer como Raees dejaron de contestar, por lo que los usuarios buscaron a través de empresas privadas, recuperar sus bitcoins, momento en el que se comenzaron a detectar anomalías: el dinero no estaba.

Uso obligatorio de tapabocas vuelve en Israel

La empresa Hanekom Attorneys intentó rastrear las carteras digitales de Africrypt, encontrando que estas habían sufrido una especie de fragmentación, por lo que era imposible seguirles el paso.

“Un hackeo, como origen de la dispersión de fondos, parece fuera de lugar en estas circunstancias”, dijo el Presidente de esta compañía a medios sudafricanos.

Bitcóin alcanzó su peor precio en 5 meses

Autoridades de país africano no tienen jurisdicción en este caso, dicen, ya que las criptomonedas no han sido reconocidas como productos financieros legales, lo que deja en un libo a todos los que confiaron en depositar sus bitcoins en las carteras digitales de Africrypt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here