«Creo en la ciencia, pero la ciencia muchas veces demora» y una sociedad «no puede quedarse encerrada en casa esperando a que llegue una solución del cielo»

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que está en contra de los confinamientos y de cualquier medida que vaya en pro de mitigar la propagación del Covid-19, e incluso de detener el colapso hospitalario que vive su país gracias a la pandemia.

Viajeros internacionales deben presentar PCR para entrar al país

Sin hacer mención a que hoy por hoy es el país con más muertes diarias de todo el mundo y que el martes contó 4.195 decesos confirmados por Covid, dijo que «lamenta las muertes», que hay que «cuidar la salud», pero que su prioridad es «salvar empleos».

«Jamás decretará un confinamiento nacional, como quieren muchos ni permitiré que las Fuerzas Armadas vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa», sentenció Bolsonaro.

Brasil registró más de 4.000 muertes por Covid este martes

Con los hospitales al borde del colapso y con el virus haciendo estragos a sus anchas, el Presidente de Brasil rechazó a quienes lo critican y lo llaman «genocida» por literalmente no hacer nada para evitar que la pandemia siga matando personas.

«Creo en la ciencia, pero la ciencia muchas veces demora» y una sociedad «no puede quedarse encerrada en casa esperando a que llegue una solución del cielo», reiteró Bolsonaro.

Oxford detiene estudios de AstraZeneca con menores de edad

Para Bolsonaro, la «política de cerrar todo» ha agravado la situación económica de los más desfavorecidos en Brasil, tanto así que aseveró que «ya no tienen comida en sus heladeras».

«Yo sufrí Covid. Tomé medicamentos, todo el mundo sabe cuáles, y al día siguiente estaba bien (…) Tenemos que tener coraje para decidir e impedir que muchos caigan en la depresión, la falta de esperanza y se agraven otras enfermedades», divagó el Presidente de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here