Hasta este viernes el gigante suramericano reportaba 260.970 fallecidos por Covid-19, siendo el segundo país más golpeado del mundo por la pandemia

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, conminó este viernes al Gobierno de Brasil a tomar «medidas drásticas» para controlar la «muy seria» situación que vive el país por el Covid-19.

Casos activos de Covid en Colombia van en caída libre

«La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación», dijo.

Y agregó que «la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos», alertó el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Guardas de seguridad comenzaron a vacunarse contra el Covid

Y es que si el gigante suramericano no se toma en serio la mitigación de la pandemia «afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina».

El director de la OMS hizo una comparación entre Brasil y otros países del mundo donde se ha observado una «tendencia a la baja» y dijo que la nación más extensa de Suramérica tiene una situación de casos «a la alza», por lo que «tiene que tomarse esto muy muy en serio».

Personal de salud en primera línea debe quedar vacunado el fin de semana: MinSalud

Hasta este viernes Brasil reportaba 260.970 fallecidos por Covid-19, siendo -por mera irresponsabilidad del Gobierno Nacional- el segundo país más golpeado del mundo por la pandemia, superado solo por Estados Unidos con 520.563 muertes registradas hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here