Alrededor de 300 barcos están varados por causa de este bloqueo ocasionando perdidas millonarias a diario

 

El mundo tiene la atención puesta en el buque portacontenedores que se encuentra bloqueando el Canal de Suez desde hace cuatro días, y es que este hecho genera pérdidas millonarias millonarias a diario.

Tornados en Estados Unidos dejan seis muertos

Aunque no solo es eso, sino que puede traer repercusiones en los precios de los productos y hasta problemas en el abastecimiento a nivel mundial generando un impacto negativo en el comercio internacional.

La aseguradora Allianz realizó un estudio en el cual indica que el comercio en todo el mundo tendría que costear entre US$6.000 millones y US$10.000 millones a la semana por el cierre del Canal.

Trágico choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos

Es por ello que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que lo sucedido «está causando estragos en el comercio marítimo mundial, aumentando las perspectivas de una mayor inflación con más barcos que transportan cargamentos y productos básicos obligados a tomar otras rutas».

De otro lado, se dio a conocer que dentro de la mercancía varada se encuentra grano y cereales, químicos y aceites de origen petrolero, hay 30 buques de crudo y 10 barcos que transportan automotores.

Biden invitó a Duque a participar en cumbre sobre el clima

Los mejores memes que deja el bloqueo en el Canal de Suez

Imagen

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here