“A través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (…) se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera”

 

La Cancillería de la República reveló en las últimas horas de este martes 17 de agosto que se han identificado a tres colombianos que están en Afganistán. Sin embargo, hasta el momento no han solicitado asistencia consular.

¡Insólito! Estas son las 29 prohibiciones de talibanes mujeres en Afganistán

Desde que los talibanes tomaron el poder en el golpeado país del Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones de Colombia abrió una línea directa de atención para los nacionales que están en ese territorio. Ellos se podrán comunicar a la Embajada en Nueva Delhi, India, para brindarles la atención que requieran.

Presidente Biden lo deja claro: Nos vamos de Afganistán

La página de la Cancillería informó que “a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.

¡Mujeres bajo el yugo talibán! Afganistán retrocede 20 años

El documento publicado este mismo martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores advierte a los colombianos que “por la situación política y social que requieran asistencia consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol“.

También tienen habilitado un teléfono las 24 horas del día.

Ahora, el Gobierno Nacional “insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here