“El resto de la misión consular se reunirá mañana (miércoles) con los detenidos y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares”

 

La Cancillería de la República informó la tarde de este martes que los colombianos detenidos ne Haití por presuntamente haber participado en el magnicidio perpetrado contra el presidente de ese país, Jovenel Moise, están en buen estado de salud.

Revelan última llamada del Presidente de Haití rogando ayuda

“El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, se reunió hoy (martes) con colombianos detenidos por presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moise. Pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud y que su sitio de reclusión es adecuado”, expresó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Mensajes y pertenencias serán entregadas este miércoles

Magnicidio en Haití: Revelan nombre del autor intelectual

Y agregó que “el inicio de esta asistencia consular a los colombianos detenidos en Haití, previsto para el domingo pasado, se pospuso por solicitud del gobierno haitiano, debido a la grave situación de orden público que afronta el país”.

Duque: Colombianos capturados en Haití participaron del magnicidio

“El resto de la misión consular se reunirá mañana (miércoles) con los detenidos y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares; de igual manera, se brindará la asistencia consular a la que haya lugar”, concluyó la Cancillería de la República por la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here