La crisis en las cárceles de Ecuador continúan preocupando al mundo, pues en lo que va del 2021 se reportan más de 80 muertos

 

El 28 de abril fue un día tensionante en Ecuador por causa de enfrentamientos a bala dentro de una cárcel, episodio que dejó cuatro personas muertas y alrededor de 12 más heridas.

¡Al fin! Despenalizan el aborto por violación en Ecuador

Así lo confirmaron las autoridades de ese país en un hecho que generó preocupación y recordó lo ocurrido el pasado mes de febrero, cuando las revueltas en los centros penitenciarios dejaron a 79 personas muertas.

“El incidente generó el fallecimiento de cuatro internos. Tenemos dos internos heridos”, confirmó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en los medios locales tras la jornada de disparos.

Hombre atacó a cuchillo niños y profesores en guardería de China

La información oficial indica que se conoce que 12 presos resultaron heridos y 37 “se encuentran bajo investigación”, luego de que los internos de dos pabellones iniciaran el cruce de disparos en la cárcel ubicada en puerto de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

En cuanto al control de lo que ocurre al interior de las cárceles, se ha vuelto un tema sumamente complejo, teniendo en cuenta la cantidad de presos que allí se encuentran, pues el personal que los custodia no es suficiente para la labor.

Venezuela confirma muertes en enfrentamientos en frontera con Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here