«Pueden creer lo que están viendo sus ojos, esto es homicidio, esto es asesinato»

 

El juicio contra el expolicía racista que asesinó al afroamericano George Floyd arrancó este lunes con la visualización del video donde se le ve matar al hombre con premeditación y alevosía.

Bajo fianza fue liberado expolicía acusado de matar a George Floyd

Uno de los fiscales del caso, Jerry W. Blackwell, se dirigió a los 12 miembros del jurado e informó que su objetivo durante el juicio será demostrar que Derek Chauvin es «de todo menos inocente» y que debe ser condenado por el asesinato de George Floyd.

Las frases del afroamericano mientras moría, «¡no puedo respirar!» y «no puedo más» aún resuenan en la cabeza de todo el vio el video de ese hecho ocurrido el 25 de mazo del año pasado.

Dejó a su hija sola por seis días, llegó y estaba muerta

El video muestra claramente como el expolicía racista apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd y se hacía de oídos sordos ante los gritos del afroamericano que se iba quedando sin vida.

Asimismo se ve como uno de los atónitos transeúntes lo conmina a dejar de torturar a Floyd y que comprobara si seguía teniendo pulso una vez dejó de gritar.

Sacerdote invita a sus feligreses a “liberarse” de los tapabocas

«Pueden creer lo que están viendo sus ojos, esto es homicidio, esto es asesinato», dijo Blackwell.

A su turno, el abogado defensor, Eric Nelson, intentó desviar la atención del jurados sobre el video y apuntó que Floyd estaba ebrio y actuó agresivo. «No hay en esta corte una causa política o social», reafirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here