Este sujeto enfrenta una condena de hasta 100 años de cárcel

 

El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes que está ofreciendo una recompensa de US$10 millones para quien dé información que permita capturar al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Caso Alex Saab: Compareció por primera vez ante juez en EEUU

Antes, la Fiscalía Federal del Sur de Florida acusó a Pulido de delitos asociados al lavado de millones de dólares obtenidos a través de contratos fraudulentos con el régimen genocida del líder chavista antes mencionado.

La acusación apunta que Pulido se hizo con cerca de US$1.600 millones por estos contratos fraudulentos en el marco del programa de alimentación CLAP, diseñado por el régimen en Venezuela para sacar fortuna a costa del hambre de los más pobres.

Revelan primera foto de Alex Saab en prisión de EEUU

De hecho, este fraude se habría ejecutado a través de transferencias a bancos en Estados Unidos, por lo que ahora están cayendo los responsables.

Además de Álvaro Pulido, otros dos colombianos están siendo buscados y señalados.

  • Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez
  • Carlos Rolando Lizcano Manrique

Y dos venezolanos

  • Ana Guillermo Luis
  • José Gregorio Vielma Mora

Extraditan a Alex Saab a Estados Unidos

Los cinco sujetos enfrenta cuatro cargos de lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero. Entre todas estas condenas, estos sujetos podrían terminar recibiendo una pena de 100 años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here