“Quiero hacer como Escocia y me gustaría que el Estado español supiese hacer como el Reino Unido en 2014. Ni más ni menos”

 

El candidato favorito para hacerse con la Presidencia Regional de Cataluña, Pere Aragonés, aseguró este jueves que al llegar al poder hará “inevitable” un referéndum para “culminar” la independencia catalana de España.

Cataluña de nuevo al ruedo independentista

Dos meses más tarde de su primera y fallida investidura, el candidato de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), compareció en el pleno del Parlamento para explicar su proyecto ‘Generalitat republicana’.

El rascacielos SEG Plaza de China volvió a moverse de forma inexplicable

“Quiero ser Presidente de la Generalitat para culminar la independencia de Cataluña, para hacer inevitable la amnistía y para ejercer con total libertad el derecho a la autodeterminación, gobernando para toda la ciudadanía, para el país entero”, señaló Aragonés.

Asimismo habló de un “Acuerdo Nacional por la Autodeterminación y la Amnistía”, como “punto de encuentro de todo el ‘soberanismo'” ante “la necesidad de una confrontación cívica y pacífica para forzar al Estado a asumir la realidad hasta ahora negada”.

Gobierno de Israel anunció “tregua bilateral” con Hamás

Tomando el ejemplo de Escocia

“Quiero hacer como Escocia y me gustaría que el Estado español supiese hacer como el Reino Unido en 2014. Ni más ni menos. Hacer posible un referéndum y trabajar desde el primer día para ganarlo”, apuntó el independentista catalán.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here