Abdul Hamid al-Matar es otro líder de esta organización terrorista que cae este año a manos de las fuerzas militares de Estados Unidos

 

El Pentágono informó en las últimas horas del viernes que un líder de alto rango de la organización terrorista Al Qaeda murió en un ataque con un dron de Estados Unidos en Siria.

«Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda, Abdul Hamid al-Matar«, confirmó a través de un comunicado de prensa el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército John Rigsbee.

Caso Alex Saab: Justicia de EEUU ofrece US$10 millones por Álvaro Pulido

Este ataque se produjo dos días antes que fuera atacada una base al sur de Siria usada por la coalición aliada y liderada por Estados Unidos que combate contra el Estado Islámico.

Desconocen si hubo más víctimas en el ataque con dron al líder de Al Qaeda, dice el Pentágono.

España: Para 2023 ya no se venderán frutas ni verduras en plásticos

«La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales», asegura el comunicado.

Abdul Hamid al-Matar es otro líder de esta organización terrorista que cae este año a manos de las fuerzas militares de Estados Unidos. En septiembre el Pentágono también dio de baja a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda, esta vez en un ataque aéreo al noreste de Siria.

15 muertos deja incendio de fábrica en Rusia

«Al Qaida sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas«, advirtió Rigsbee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here