“Nunca hemos subestimado la pandemia (…) Hemos cometido errores, pero los hemos intentado corregir”

 

El Gobierno de Sebastián Piñera en Chile decidió cerrar nuevamente sus fronteras además de la ya impuesta cuarentena generalizada para intentar mitigar el tercer pico de la pandemia Covid, que no parece tener cota.

En Medellín muchos jóvenes están ocupando las UCI Covid

El país del pacífico amaneció este lunes con más restricciones y nuevos horarios de Toque de Queda.

“El mundo entero está viviendo este grave rebrote del coronavirus (…) En Chile hemos sido duramente golpeados por esta re-embestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite”, reconoció el presidente Sebastián Piñera.

Médicos sobre el aumento de casos Covid: No aprendemos

Esta tercera ola del coronavirus -que comenzó en Chile durante diciembre- se agravó en las vacaciones de verano y ahora más del 83 % de la población se encuentra en total confinamiento, incluida Santiago, con sus 7 millones de habitantes.

El exceso de confianza sobre la vacuna es lo que ha provocado este duro rebrote Covid en el país suramericano, coinciden todos los expertos consultados.

Colombia ya ha vacunado a 2.408.085 contra el Covid-19

Casi 7 millones de chilenos ya recibieron la primera vacuna contra el Covid-19, situación que lo pone como el tercer país a nivel mundial con el porcentaje más alto de personas inmunizadas.

“Nunca hemos subestimado la pandemia (…) Hemos cometido errores, pero los hemos intentado corregir”, aseguró el Mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here