Colombia, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Argentina y varios estados de México ya aprobaron leyes similares

 

El Senado de Chile aprobó este miércoles -y por amplia mayoría- el proyecto de ley que permitirá, solo si supera la Cámara de Diputados, el matrimonio entre parejas de mismo sexo, una exigencia de la comunidad LGTBI+ en el país suramericano desde hace años.

Capturan a hombre que secuestró un niño en la calle

Con 28 votos a favor y 14 en contra el primer acto legislativo ya quedó zafado, lo es un hito en Chile, ya que en 2017 un proyecto similar no vio luz.

“Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación”, dijo en su momento la presidenta de la Cámara Alta de Chile, la senadora Yasna Provoste.

Encuentran muerto un niño con marcas de canibalismo

Este proyecto de ley permite la adopción y la filiación de parejas del mismo sexo. “Cuesta mucho que las instituciones cambien. De hecho, ha cambiado mucho más rápido la sociedad que la institucionalidad”, indicó Alejandro Guillier, excandidato presidencial de la Nueva Mayoría.

De aprobarse definitivamente, Chile se suma como el octavo país en aprobarlo en América latina luego de Colombia, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Argentina y varios estados de México.

Dos mujeres cayeron al vacío tras romperse su columpio colgante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here