El vandalismo nunca será el argumento para tener la razón, todo lo contrario, la quita de inmediato

 

Santiago de Chile vio cómo un grupo de manifestantes prendía fuego a la estatua del general Manuel Baquedano, ubicada en la histórica plaza del mismo nombre y que ha sido el lugar de donde han arrancado casi todas las protestas desde que comenzaron las acciones de calle en octubre de 2019.

Neumáticos, madera, papeles, de todo pusieron estos desadaptados alrededor del monumento histórico y lo prendieron en fuego por aproximadamente media hora, hasta que los carabineros lograron dispersar a los presentes y apagar la conflagración.

Las mujeres son un ejemplo de resiliencia y superación

“Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza”, escribió el ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La estatua, hecha en bronce y que lidera la plaza desde 1928, no sufrió daños relevantes a pesar de haber sido incendiada.

El monumento rinde honores a Manuel Baquedano González (1826-1897), político y militar chileno, quien fungió como presidencia interino de la nación entre el 29 y el 31 de agosto de 1891 y comandó al Ejército de Chile durante la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Bolivia y Perú contra Chile.

Maduro se vacunó contra el Covid-19 antes que todo un país

Desde octubre de 2019 las protestas no han cesado en la nación del Pacífico. Se está reclamando la desigualdad económica. Hasta ahora más de 30 personas han muerto y miles han resultado heridas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here