El país asiático afirma que en ningún momento ha presionado a la OMS para que el informe sea diferente a lo hallado

 

En los últimos días ha causado revuelo la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del Covid-19 después de visitar China, incluso, hay quienes afirman que ese país ocultó datos para entorpecer la investigación.

Mike Pompeo: La OMS y China son cómplices de una farsa

Los científicos viajaron al país asiático en enero de 2021 para realizar una investigación exhaustiva sobre el posible origen del coronavirus y en febrero visitaron Wuhan, donde se reportó el primer caso del mundo.

“China proporcionó todos los datos disponibles. Es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo”, reportaron los expertos sobre el estudio entregado por la OMS.

¿Cuáles son las enfermedades más letales del mundo?

Del mismo modo, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus, Liang Wannian, aseguró que “no hay ningún fundamento para acusar a China de no compartir sus datos con los investigadores de la OMS. Según las leyes chinas, algunos datos no se pueden sacar del país, pero los analizamos todos juntos en Wuhan”.

Sin embargo son 14 países que dudan de los resultados de esta investigación basada en los informes que previamente tenía el país, entre ellos se encuentra Estados Unidos que afirmó que la OMS no tuvo acceso en ningún momento a los reportes originales y completos, por lo que se debe dudar del dictamen.

OMS: Hallar el origen del Covid-19 es “notoriamente difícil”

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here