“Estados Unidos ha interferido en muchos países en nombre de la democracia, muchas veces causando conflictos”

 

El Gobierno Comunista de China le advirtió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no aceptará “difamaciones y acusaciones infundadas” ni tampoco “interferencia” en temas internos y que “evite crear nuevos obstáculos” en al relación entre ambas naciones.

Colombiana desaparecida en EEUU fue hallada muerta

“No aceptaremos acusaciones infundadas, ni que nos difamen ni que se violen nuestros intereses (…) Estados Unidos ha interferido en muchos países en nombre de la democracia, muchas veces causando conflictos”, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Asimismo aseguró que China espera que la Casa Blanca y su nueva administración elimina las “irracionales restricciones que puso en marcha” el gobierno de Donald Trump.

Duterte en Filipinas: Maten de inmediato a los comunistas armados

Así, reiteró que la intención del país comunista es volver a la coexistencia de las dos potencias, con todos los beneficios que eso trae para China, pero claro sin “entrometerse en los asuntos internos del otro”.

Con la reforma electoral de Hong Kong en ciernes, el responsable chino de estas palabras indicó que esta es “absolutamente necesaria para garantizar la estabilidad en Hong Kong”, por lo que espera que los comentarios de Estados Unidos se limiten al mínimo, ya que desde China se sabe “qué es lo mejor”. “Las acusaciones de genocidio carecen de sentido y están basadas en rumores propagados con malicia”, comentó.

En Chile manifestantes incendiaron monumento histórico

“China y Estados Unidos tienen que evitar la confrontación. Somos las dos economías más grandes del mundo y nuestros intereses convergen. China está lista para devolver las relaciones al camino correcto. Creemos que es posible una competencia saludable”, apuntó ‘diplomático’.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here