200 mil personas han sido evacuadas de Zhengzhou

A 25 se amplió el número de muertes que hasta ahora dejan las históricas inundaciones que ha sufrido la ciudad de Zhengzhou, al centro de China. Las imágenes de personas saliendo de las estaciones del metro local con el agua al cuello le han dado la vuelta a mundo.

Senado chileno aprueba proyecto sobre el matrimonio igualitario

El presidente comunista del gigante asiático, Xi Jinping, catalogó las consecuencias de la catástrofe como “sumamente graves. Los servicios de emergencias ya decretaron la ‘Alerta Nivel 2’, mientras las lluvias torrenciales siguen cayendo en la provincia de Henan, cuya capital es la ciudad antes mencionada.

Autoridades de la ciudad china indicaron que se “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, lo que ocasionó al menos 25 muertes de personas que quedaron atrapados bajo tierra.

Ataque a mujer del ESMAD en Medellín que se hizo viral

“Desde las 07h00 del 21 de julio, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas y 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre”, anunciaron las autoridades chinas.

Videos publicados por las redes sociales dan muestra de cómo son arrasados barrios enteros.

“He vivido en Zhengzhou toda mi vida y nunca había visto nunca una tormenta tan fuerte como la de hoy”, dijo Wang Guirong, gerente de un restaurante, de 56 años, que planeaba dormir en su negocio al portal web DW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here