La clasificación se hace teniendo en cuenta el índice delictivo y de homicidios en ciudades que tienen más de 300 mil habitantes

 

La ONG Seguridad, Justicia y Paz realizó un ranking en el cual dio a conocer cuáles son las 50 ciudades más peligrosas del mundo y dentro de ellas se encuentran dos colombianas: Cali y Cúcuta.

En Barranquilla abren ataúdes para ver que están velando al muerto correcto

Los datos revelaron que en Cali se presentaron 987 homicidios mientras que en Cúcuta fueron registrados 325 homicidios, lo cual las ubica en el puesto 39 y 43, respectivamente, entre las más peligrosas del mundo.

Asimismo, la ONG reveló que Palmira salió de las ciudades más peligrosas del mundo, teniendo en cuenta que era un ranking al cual pertenecía desde 2013, lo cual representa algo de seguridad para sus habitantes.

Denuncian sabotaje en funcionamiento de Transcaribe

“Se registraron 103 homicidios. Considerando una población de 314,418 habitantes la tasa es 32.76, inferior a la tasa de la ciudad en la posición 50, por lo cual Palmira sale del ranking. La urbe había aparecido en todos los rankings a partir de 2013”, expresó el informe.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Óscar Escobar, recalcó que “uno de los objetivos que nos planteamos en nuestro plan de desarrollo Palmira Pa’ lante, fue sacar a nuestra ciudad de esas vergonzosas listas y hoy en 16 meses de gobierno lo hemos logrado”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here