El cohete quedó prácticamente desintegrado al reingresar a la atmósfera por lo que la caída de sus restos no ocasionó mayor daño

 

La Agencia Espacial Nacional de China informó que en la madrugada de este domingo reingresó a la atmósfera el cohete chino que había sido declarado como ‘fuera de control’, sin embargo, se desintegró y sus restos cayeron al océano Índico.

Papa Francisco expresa preocupación por violencia en Colombia

“Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Long March 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, expresó la Agencia en su comunicado oficial.

De acuerdo con lo informado, la ubicación de los restos está en las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, luego de que se quedara sin combustible y empezará a caer fuera de control, lo atrajo la gravedad de la Tierra y por ello terminó entrando nuevamente.

Denuncian cuentas que promueven el paro desde Bangladesh

El cohete pesaba entre 17 y 21 toneladas, además tenía un tamaño de aproximadamente 30 metros, y avanzaba con una velocidad de aproximadamente 28.000 kilómetros por hora.

Operación policial dejó 28 muertos en Río de Janeiro

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here