“No creo que las personas deban tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño”

 

Estados Unidos, a través del Pentágono, informó la tarde de este miércoles que mantiene un rastreo sobre un “gran cohete” chino que estaría fuera de control y que además estaría a muy poco de entrar en la atmósfera de la Tierra, lo que genera preocupación por donde puedan caer los desechos.

Cohete a la deriva

Rusia tiene listo primer lote de vacunas anti-Covid para animales

Se trata del cohete chino Long March 5B, que estaría entraron en el planeta “alrededor del 8 de mayo”. Así lo hizo saber el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard,  quien agregó que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del aparato.

Hasta ahora el Pentágono asegura que el “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” aún no se ha identificado pero sí se hará dentro de unas horas, solo luego de la reentrada del cohete.

Pablo Iglesias anunció su retiro de la política española

Este aparato fue lanzado por los chinos para llevar parte de su nueva estación espacial la semana pasada.

Ahora, si bien gran parte de los desechos de este cohete se quemarán en la atmósfera, como es un aparato de 22 toneladas, la preocupación está latente ya que algunos objetos de gran tamaño podrían caer en partes pobladas.

EEUU llama a la moderación de al fuerza en Colombia

A su turno el astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, dijo en entrevista con CNN que esto tampoco se trata del “fin del mundo”.

“No creo que las personas deban tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño. Entonces, no perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, sentenció.

Accidente en el metro de México dejó 23 muertos y 70 heridos

Agregó así que “esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. Y en ese período de dos días, da la vuelta al mundo 30 veces. La cosa está viajando como a 30.000 Km por hora. Entonces, si estás a una hora de adivinar cuándo baja, estás a 30.000 kilómetros de decir en qué punto”.

“Por eso, no debes creer a nadie que te diga: ‘Oh, sí, he oído que se viene abajo en este lugar en particular (…) No les creas al menos unas horas antes del reingreso porque simplemente no lo sabremos de antemano”, cerró el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here