También exige que se investigue y sancione a los autores de conductas lesivas contra los colombianos en la isla

 

El Gobierno Nacional a través de la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, manifestando su preocupación sobre los derechos de los colombianos acusados de asesinato del presidente de esa nación, Jovenel Moïse.

Fuerte temblor de 6.1 se registró en Perú y se sintió hasta en Ecuador

En el documento la alta funcionario señala que según el informe entregado por el cónsul de Colombia en Haití, Julio Santa, luego de la visita a los reclusos, se evidenció que estos no cuentan con ninguna clase de asistencia jurídica.

Y es que al parecer no tienen “defensores de oficio que protejan el derecho de la defensa”, por lo que no se les está garantizando el “debido proceso”.

Mató a su amante para que no le contara la verdad a su esposa

Ramírez apunta además que, al parecer, desde el momento de la detención y hasta los momentos, los colombianos no han recibido la atención médica adecuada y se les han garantizado condiciones humanitarias de reclusión.

“Lo cual es violatorio del artículo 5 de la citada Convención Americana, que exige que se respete la integridad física, psíquica y moral de las personas detenidas”, dice la carta.

Llegada de peste porcina africana a Latinoamérica enciende alarmas

También exige que se investigue y sancione a los autores de conductas lesivas contra los colombianos en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here