“Recordemos que ahí ha reinado la impunidad frente a las disidencias de las Farc y Eln en Venezuela”

 

Colombia responde. El gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Lucas Gómez, tildó de “descabellado” la exigencia del canciller del régimen genocida chavista, Jorge Arreaza, a la ONU para que investigue la “violencia colombiana contra Venezuela”.

“Para nosotros es clave que se entienda quiénes son los actores que están ahí. Recordemos que ahí ha reinado la impunidad frente a las disidencias de las Farc y Eln en Venezuela”, explicó el funcionario en entrevista con BluRadio.

Colombia pasó las 2.5 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas

Y agregó: “Obviamente seríamos los primeros interesados de que el mundo sepa que del otro lado de la frontera, que esos grupos han gozado de esa impunidad que hoy trae unas consecuencias graves y que las está viviendo con el desplazamiento forzado de esta población”.

Asimismo aclaró que el Gobierno Nacional ha atendido debidamente a los ya más de 4.000 desplazados forzados que han salido de Apure y han llegado al Arauca por el conflicto entre las Disidencias de las Farc de ‘Gentil Duarte’ y a Fuerza Armada chavista, ambos grupos delictivos.

Oppo, nueva marca de celulares que llegará a Colombia

“Esa población está huyendo por conflictos que se están dando al otro lado de la frontera donde la guardia venezolana, el Ejercito Bolivariano está inmiscuido en un problema entre bandidos allá mismo”, explicó Gómez.

Y señaló que “nosotros hemos sido enfáticos en que no vamos a ceder a provocaciones ni vamos a entrara en conflictos directamente con Venezuela”.

¡Atento colombiano! Ya puede viajar a Marruecos sin visa

“Nosotros también hemos hecho contactos con Naciones Unidades y comunidad internacional para denunciar lo que está ocurriendo y que puedan focalizarse en esa tensión que se está dando”, apuntó el Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here