Las autoridades muestran preocupación por la actividad del cráter más activo de Centroamérica, aunque hasta el momento no se han realizado evacuaciones

 

El volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, hizo erupción este jueves sobre las 7:35 (hora local), lo cual generó una alerta por las columnas de ceniza y descenso de material. Pese a que se ha mantenido en actividad recientemente, no hacía erupción desde 2018, año en el que mató a 431 personas.

Peleó con su novio, le lanzó el celular a la cabeza y lo mató

Imagen

Es por ello que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pidió a la Coordinadora Nacional estar en nivel de alerta y tener especial atención en las comunidades cercanas.

Asimismo, se indicó que el descenso del material continuará mientras el volcán esté en erupción por lo que las autoridades están preparando acciones ante una eventual tragedia.

¡Confirmado! Gabrielle Petito fue asesinada; sí son sus restos

Cabe mencionar que este es uno de los tres volcanes más activos de Guatemala y causa preocupación porque la última vez que hizo erupción, en 2018, ocasionó la pérdida de cientos de vidas.

Sujeto golpeaba a su hijo de 3 años, se grababa y enviaba videos a la mamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here