Autoridades mantienen confinadas a las personas de la isla en sus hogares con puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de gases

 

La llegada de la lava del volcán de la isla La Palma al mar está formando una densa nueve de vapor de agua y algunos gases que según expertos no representarían un peligro para la salud de nadie.

Motín en cárcel de Guayaquil deja 24 muertos y 49 heridos

Datos del sistema de satélites europeo Copernicus indican que la lava del volcán afectó 774 edificaciones, de las cuales 656 está completamente destruidas y ha cubierto una superficie de 267.1 hectáreas, mientras destruyó 23.1 kilómetros de vías, de los cuales 21.5 Km son irreparables.

Miembros de la OMS violaron niñas y mujeres en el Congo

El vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIJ), Joan Martín, le dijo a EFE que la cantidad da gases que se está viendo en el contacto de la lava con el mar es bastante menos de la esperada y se está dispersando “muy rápidamente”, por lo que la afectación será “muy local”.

Desde su entrada al mar la noche de este martes la lava del volcán está formando un “delta” en la costa de Tazacorte que “poco a poco gana terreno” en el océano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here