Ahora este partido tendrá que buscar e intentar generar un acuerdo con el FDP y con Los Verdes para intentar gobernar

 

El Partido Liberal de Alemania (FPD) y Los Verdes serán la clave para poder formar gobierno en este país. Y es que las elecciones dieron un empate técnico entre el bloque conservador y el Partido Socialdemócrata (SPD).

¿Alemania sin Gobierno?

Sacerdote recibió paliza por tocar sexualmente a un niño de 9 años

Aunque el socialdemócrata Olaf Scholz derrotó y al conservador Armin Laschet por una mínima, se tendrían que hacer una coalición tripartita para que haya gobierno y gobernabilidad, algo así como lo ocurrido en España.

Datos preliminares apuntan a que el SPD fue la fuerza más votada de Alemania con 24,9 %, mientras que los conservadores habrían obtenido 24,7 %.

¿Derrota conservadora?

Condenado a 50 años de cárcel por violar a sus 4 hijas

Este resultado se trata del peor obtenido por el bloque conservador en toda su historia. Este, formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU) de Baviera han caído muy bajo estas elecciones. Mientras tanto el SPD ha ganado cinco puntos desde las elecciones generales celebradas en Alemania en 2017.

¡Empate técnico! Acuerdo sí o sí

Ahora Olaf Scholz deberá intentar generar un acuerdo con el FDP y con Los Verdes para intentar gobernar.

Secuestradores fueron asesinados y colgados en público por el talibán

Ante esto el vicepresidente del FDP, Wolfgang Kübicki, admitió que prefería formar alianza con el bloque conservador, lo que llamó la “Coalición Jamaica”.

“Nosotros preferimos Jamaica pero Los Verdes también tienen algo que decir y si nosotros descartamos una alianza con el SPD y ellos una con los conservadores no llegaríamos nunca a un acuerdo y tendríamos que votar una y otra vez para llegar a un acuerdo”, señaló a un medio loca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here