Los empresarios locales y extranjeros han disminuido la confianza en el país de América Central

 

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha generado afectaciones no solo a nivel social sino económico, pues la crisis política ha desatado que los empresarios tengan incertidumbre y desconfianza.

Nicaragua: 59 países exigen a Daniel Ortega liberar presos políticos

La situación empeoró desde 2018, año en el que cientos de ciudadanos se volcaron a las calles para exigir el regreso de la democracia ante el autoritarismo izquierdista del Presidente y su esposa, la vicepresidenta.

Y es que ya van 18 opositores del Gobierno los que han sido detenidos, incluso, cinco de ellos aspiran a la candidatura presidencial por lo que organismos internacionales piden transparencia en las elecciones.

Mujeres de Arabia Saudita podrán vivir y viajar solas

«Estas movilizaciones fueron violentamente reprimidas por las autoridades públicas y grupos afiliados a la Juventud Sandinista, lo cual no solo provocó alrededor de 400 fallecidos y muchos desplazados hacia otros países, sino que profundizó el clima de polarización política que impactó severamente a la economía del país», dijo el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

Afectación al PIB tras la crisis política

crisis

Latinoamérica recibe 14 millones de vacunas antiCovid de EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here