La ONU, lanza ayudas para que las mujeres puedan recuperarse después de la pandemia Covid-19

Este jueves, ONU mujeres, lanzó el ” Plan feminista para la sostenibilidad y la justicia social”, esto con el fin de generar nuevas ideas, estrategias, que ayuden a incorporar la perspectiva de género y así avanzar con los derechos de las mujeres al mismo tiempo que se brinda una ayuda pospandemia.

Hugo Carvajal pidió hablar sobre nexos entre ETA y las Farc

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONU Mujeres (@onumujeres)

Este plan fue elaborado por más de 100 especialistas alrededor del mundo, visibilizando como las mujeres resultaron más afectadas durante la pandemia.

Cerca de 54 millones de empleos se perdieron, teniendo en cuenta que sobre ellas recaen las labores del hogar, que durante este año se han multiplicado y se convierten en mil tareas que no generan ninguna compensación.

El informe señala que se necesita más presencia de mujeres en espacios políticos, sociales, culturales, y de toma de decisiones, generando así más de 24 millones de empleos.

Una conferencia vía internet, fue testigo de la presentación de este nuevo plan en pro de las mujeres, Mercedes d´Alessandro, directora nacional de economía, igualdad y género en el Ministerio de Argentina, destacó la necesidad de tener perspectiva de género en sectores públicos y del Estado, y que los planes de desarrollo no se hagan en las oficinas sino que se debe salir y escuchar a las mujeres.

Por otro lado Gita San, activista India, señaló que se necesitan políticas públicas que no solo sean pensadas para los países ricos.

“Si hay voluntad política, los Gobiernos pueden abordar las brechas de género. Necesitamos niveles sin precedentes de solidaridad global y promover liderazgos feministas en todos los sectores, pues también así se fuerza la democracia” dijo Sarah Hendriks, directora de ONU mujeres.

Misión ONU en Venezuela: Sistema de justicia viola derechos humanos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here