La FDA no ha aprobado, hasta ahora, la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, usada por muchos países en América Latina y Europa

El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que a partir del 1 de noviembre para entrar en su territorio se deberá estar vacunado contra el Covid-19.

¿Cómo avanza la vacunación en el país?

Quienes viajen a este país deberán, además, hacerse una prueba PCR máximo con tres días previos al vuelo y deberán portar mascarilla durante todo el viaje.

Así lo hizo saber el coordinador de la lucha contra el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Hasta ahora, no se ha determinado qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos. Por ejemplo, en Europa el biológico de Sinovac no fue aprobado.

Aplicarán vacuna Moderna a jóvenes entre 12 y 17 años

Según Thierry Breton, comisario europeo de Estados Unidos para el mercado interno, esta medida abarca las vacunas reconocidas por la Agencia Farmacéutica Estadounidense (FDA por sus siglas en inglés), es decir, Pfizer, Moderna y Janssen.

La FDA no ha aprobado, hasta ahora, la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, usada por muchos países en América Latina y Europa.

Zients “me dijo que para las otras vacunas, especialmente la AstraZeneca, será su agencia de salud la que decidirá, pero tenía un aire positivo y optimista”, dijo Bretton a la AFP.

Vacunados en el exterior contra el Covid ya pueden obtener su certificado digital en Colombia

Ante la noticia, la Cámara de Comercio de Estados Unidos indicó que esta decisión ayudará a la “recuperación robusta y duradera de la economía estadounidense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here