Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2015 firmados por la ONU, está el “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” en 2030

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este martes 5 de octubre que mientras sequías, inundaciones y otras catástrofes relacionadas con el vital líquido aumentan, la disponibilidad de agua potable en muchos lugares del mundo disminuye dramáticamente.

Caso Álex Saab: Abren nuevo proceso contra el testaferro de Maduro

Según el director de la OMM, Petteri Taalas, señaló en el informe que la falta de agua “continúa siendo uno de los principales motivos de preocupación para muchas naciones, especialmente en África. Más de 2.000 millones de personas viven en países que padecen estrés hídrico y carecen de suministro de agua potable y servicios de saneamiento”.

El texto advierte a su vez que o se mejora la gestión mundial sobre el agua o las tragedias por su escasez serán de película.

Retiran contenedores que impedían paso entre Colombia y Venezuela

El calentamiento global está provocando cambios drásticos en las precipitaciones en todo el mundo, lo que transforma los patrones de lluvias y esto a su vez las estaciones agrícolas, lo que impacta la seguridad alimentaria de muchos países y a la postre, de todo el mundo.

El año pasado “las lluvias extremas causaron inundaciones masivas en Japón, China, Indonesia, Nepal, Pakistán e India. Millones de personas fueron desplazadas y cientos murieron”, recordó Taalas.

Mancha de petróleo ocasionaría desastre natural en California

“Pero no es solo en el mundo en desarrollo donde las inundaciones han provocado grandes trastornos. Las inundaciones catastróficas en Europa también dejaron cientos de muertos y daños generalizados, y necesitamos despertar a la crisis del agua que se avecina”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here