La prioridad de EEUU en estas reuniones será procurar la salida de los pocos norteamericanos y demás extranjeros que continúan en Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos y el régimen talibán que tomó el poder en Afganistán se reunirán a través de enviados especiales este fin de semana por primera vez desde que las tropas norteamericanas abandonaron a ese país a su suerte.

Explosión en mezquita de Afganistán causa al menos 80 muertos

Estas reuniones se darán todo el fin de semana en Doha, Catar. Según un portavoz del Departamento de Estado citado por la agencia de noticias EFE “altos representantes” de la Casa Blanca se trasladaron al lugar, aunque no especificó quienes.

Talibanes
Doha, Catar, refugio de los talibanes durante el último siglo.

La misma fuente señaló que la prioridad de Estados Unidos en estas reuniones será procurar la salida de los pocos norteamericanos y demás extranjeros que continúan en Afganistán, así como la de locales con los que Washington adquirió “compromisos”.

Interceptaron 652 migrantes que viajaban a EEUU

Otra prioridad a la que se refirió el vocero del Departamento de Estado será que los talibanes cumplan su compromiso de no permitir terroristas en suelo afgano para amenazar la seguridad de Estados Unidos o de sus aliados”.

“Presionaremos a los talibanes para que respeten los derechos de todos los afganos, incluidas las mujeres y las niñas, y para que formen un Gobierno inclusivo con un amplio apoyo”, dijo.

Sismo de 5.9 movió cientos de edificios en Japón

Ahora, también dejó en claro que estas reuniones no tratan de “otorgar reconocimiento o de conferir legitimidad” al régimen talibán en Afganistán. “Esta reuniones una continuación de los contactos pragmáticos con los talibanes en asuntos de vital interés nacional para Estados Unidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here