El Gobierno colombiano aún no ha dado un pronunciamiento oficial sobre los hechos

 

Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en cuanto a los temas de frontera, estima que las operaciones comerciales en la frontera entre Venezuela y Colombia se reabrirían el próximo viernes.

Cierre fronterizo solo beneficia a grupos armados, denuncia oposición venezolana

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se llegó a esta conclusión luego de una conversación con las autoridades del Norte de Santander, sin embargo, esta versión no ha sido respaldada por Colombia.

frontera Colombia - Venezuela: reunión para estudiar posible reapertura |  Internacional | Portafolio

“Este viernes, si así se logra acordar entre el SENIAT y la DIAN, vamos a aperturar comercialmente por Ureña. Vamos a ir midiendo, porque es una apertura progresiva, porque teníamos seis años sin paso de mercancía y hay que ponerse de acuerdo en protocolos internacionales, importación, exportación, aranceles y trámites administrativos. Eso lo hemos acordado para este viernes”, puntualizó.

A su vez, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco espinosa Palacios, recordó que, desde el 02 de junio, fecha en que Colombia abrió su frontera con Venezuela, el ingreso al país se viene dando de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.

Andony Blinken, secretario de Estado de EEUU, viajará a Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here