Desde el domingo 11 de julio, miles de personas salieron a las calles en toda la isla para exigir libertad y la caída de Miguel Díaz-Canel

 

La tiranía cubana sigue arrestando a líderes disidentes. Esta vez y por segunda vez en una semana capturó a la dirigente pacifista de las Damas de Blanco, Berta Soler, cuando viajaba en autobús.

Represión en Cuba: Vivanco le reprocha a Bachelet su silencio

Así lo denunció Ángel Juan Moya, su esposo, a través de su cuenta en Twitter: “Continúa detenida-desaparecida Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, fue arrestada en un ómnibus hoy por la mañana por represores del Departamento de Seguridad del Estado (DSE)”.

Ya el martes Soler y Moya habían sido detenidos cuando intentaban salir de su casa en La Habana, informaba la organización Damas de Blanco a través de la misma red social.

“Muertos y heridos en Cuba son responsabilidad del régimen”

El movimiento Damas de Blanco nació en Cuba en 2003 para exigir la liberación de 75 presos políticos y en un principio estuvo compuesto solo por esposas, hijas y madres de los injustamente recluidos por la dictadura comunista.

Desde su fundación y hasta el día de hoy han sido blanco de la represión más intensa: capturas, golpizas, vejámenes y más actos violentos.

Cuba despierta ante el yugo comunista

Desde el domingo 11 de julio, miles de personas salieron a las calles en toda Cuba para exigir libertad y la caída de Miguel Díaz-Canel, monigote ‘castro’. Ya el saldo es de al menos un muerto, decenas de heridos y cientos de detenciones.

Denuncias de represión policial en Cuba alertan a la comunidad internacional

Mientras tanto el mundo hace lo mismo que con Venezuela y Nicaragua; ve, rechaza y nada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here